Resuming podcast

24 de Octubre de 2019 a las 12:39

Una planta de gas en el Mar del Norte con la firma de Tecade

Compartir

Hasta el Mar del Norte, situado entre Reino Unido y Noruega, viajarán las piezas realizadas por la empresa Tecade, que formarán parte de unaplanta de gas bautizada con el nombre «Tyra». Dicha firma ya ha completado una de las primeras cargas de vigas, que han salido del Puerto de Sevilla, donde han sido ensambladas sus piezas.

 

 

Estas estructuras se construyen en el taller que la compañía tiene en Los Molares y se transportan hasta las instalaciones de Dragados Offshore en Puerto Real (Cádiz). Son unas piezas de gran criticidad para el proyecto, ya que sobre ellas se erigirá la denominada «jacket», la cual tiene un peso de 7.000 toneladas.


Cada estructura está formada por dos vigas paralelas y una en cruz con núcleo tubular sobre la que se instala un pedestal mecanizado
en el que descansará la pata de la «jacket». El peso de cada estructura completa es de más de 200 toneladas con unas dimensiones de 17,3 metros de largo, 12,6 metros de ancho y 3,6 metros de profundidad.


La plataforma se erige sobre estas vigas, las cuales actúan como bancada de ensamblaje y estructura de carga sobre barcaza. Una vez cargada sobre ésta, las vigas sirven de elementos de reparto de larga para su travesía hasta su destino final en el Mar del Norte.

El proyecto Tyra se desarrolla a través de la empresa Dragados Offshore. Tecade, por su parte, se ha encargado del transporte de
materiales, corte, ensamblaje, soldadura y transporte vía marítima
de las estructuras, todo ello siguiendo los procedimientos más estrictos de control y garantía de calidad. Para la carga y transporte de las piezas hasta Puerto Real se ha recurrido a un buque «Heavy Lift» dotado de grúas de gran capacidad. Este buque es uno de los de mayor capacidad que ha operado en el Puerto de Sevilla. Su eslora es de 157 metros, su manga de 26 metros y su peso máximo es de 18.000 toneladas.