Resuming podcast

31 de Octubre de 2019 a las 11:14

Eroski cerrará su hipermercado de Utrera

Compartir

El hipermercado que Eroski tiene en Utrera cerrará sus puertas al público en los próximos meses. Esta medida se producirá después de que la citada empresa haya firmado un acuerdo para el traspaso de esta superficie comercial y de su gasolinera a la cadena valenciana Family Cash.

Además de la decisión tomada con respecto al espacio del que dispone en el centro comercial «Almazara Plaza», Eroski ha llegado al mismo acuerdo con otros siete hipermercados repartidos por toda España. Según ha informado la compañía vasca, el nuevo operador contempla el mantenimiento de todos los puestos de trabajo y la subrogación de las condiciones laborales de las plantillas de todos los centros incluidos en la operación.

El traspaso será progresivo y se extenderá hasta finales del 2021. Eroski ha anunciado que, hasta que se haga efectivo, todos los centros afectados seguirán operando bajo la marca Eroski. La operación incluye la venta del negocio, pero no de los inmuebles en propiedad, sobre los que se establecen contratos de arrendamiento con el nuevo operador.

Con esta operación, Eroski avanza en las líneas definidas en su plan estratégico, que pasa por lograr «un grupo más focalizado en sus fortalezas y más rentable, con el objetivo de ser un comercio mejor antes que uno más grande». Así, Eroski enmarca esta operación dentro de su plan para «fortalecer su posición en las regiones donde es operador de referencia y mantiene posiciones de relevancia -Norte Centro y Norte Oeste-, y crecer en el resto de regiones a través de su sistema de franquicias».

Con el cierre del hipermercado situado en «Almazara Plaza», Eroski desaparece definitivamente de Utrera. Antes de esta medida, dicha empresa cerró también hace algunos años la superficie que tenía abierta en el centro comercial «Utrera Plaza», situado en el antiguo mercado de abastos.